“Hay una campaña bizarra contra la Intendencia de Montevideo y ese ha sido el centro” señaló el intendente interino
Federico Graña sostuvo que Montevideo “a pesar de la persecución del gobierno nacional” sigue pensando en los montivedeanos.
El jerarca indicó que producto de esa campaña se le bloqueó el préstamo del BID a la comuna capitalina y se le quiso hacer juicio político contra Carolina Cosse
Por otra parte, Graña se refirió al Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos y dijo que fue creado en 2018 y lo que hizo esta administración fue llevarlo a la práctica y añadió que sin las capacidades de Montevideo no habría Runaev.
En cuanto al señalamiento de problemas con la basura y la limpieza que realizó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, Graña dijo que en Montevideo son transparentes y hay datos públicos en los que la población puede ver cuando se levantó un contenedor o no.
A su vez, Graña rechazó que el gobierno hable de la situación de limpieza cuando en este período se duplicó el número de personas en situación de calle.
En los dichos que Antía señaló que en Montevideo no hay obra pública, Graña detalló las proyectos realizados durante la presente administración a pesar de los recortes.
En cuanto al reclamo del diputado Martín Lema por la rotura del colector de Punta Carretas, Graña reiteró que se trata de la misma campaña nacional contra la comuna capitalina.
Graña dijo que las playas de Montevideo tiene certificadas las playas y es el LATU el que lo realiza.
El intendente interino dijo que Lema está adelantando la campaña departamental y le falta el respeto a las instituciones.
Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS
Titulares por email