El menor detenido en Brasil cuando vuelva a Uruguay cumplirá inicialmente su condena en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente
Uruguay no apelará la resolución de la justicia del país norteño por lo que Cancillería y el Ministerio de Educación y Cultura trabajan para que el adolescente vuelva a tierras uruguayas en el corto plazo.
El abogado Jorge Barrera, adelantó que una vez que el menor llegue a Uruguay el Inisa deberá resolver el lugar en el que cumplirá su pena hasta que se apliquen las medidas socioeducativas que correspondan.
Por su parte, el abogado Rodrigo Rey, señaló que el tiempo de pena preliminar para el adolescente en principio es de seis meses lo que podría ser sustituido por libertad vigilada o un medio alternativo del cumplimiento de la pena que no sea la internación en un hogar.
Rey dijo que ante una solicitud de la autoridad central, en este caso se aplicó un instrumento del Mercosur que permite que el Estado sentenciador no se haga responsable de la ejecución de la pena.
Foto: Sandro Pereyra / GAMBA / adhocFOTOS
Titulares por email