Los dichos del expresidente Mujica sobre la llegada de Blanca Rodríguez al Frente Amplio no pasaron inadvertidas en las mujeres del espectro político nacional.
El líder del MPP había manifestado a Diario El País, que la llegada de la periodista fue un “repuesto”, en caso de que Cosse no quisiera acompañar a Orsi en la vicepresidencia.
“Nosotros sabíamos que era simpatizante del Frente. Hubo un momento en que había dudas que la señora (por Carolina Cosse) aceptara ir por la vice. Había rumores de que iba a tratar de repetir en la intendencia. Además, estábamos signados por el papelón que hicimos con (Daniel) Martínez en 2019 con la vicepresidencia. Eso fue una cosa desastrosa. No queríamos que se repitiera. Entonces dijimos, ‘hay que conseguir un repuesto’”, dijo el referente del MPP.
Desde filas coloradas, la diputada María Eugenia Roselló se expresó sobre las afirmaciones del político.
“Es esencial que rechacemos esto. Me sorprende el silencio abrumador de algunos colectivos feministas que responden al Frente Amplio. Referirse a una mujer como repuesto para sustituir a otra es machismo”, sostuvo el diálogo con Radio Monte Carlo.
En esa línea, expresó: “Ella (Rodríguez), dijo que venía a jerarquizar la política, mi pregunta es, ¿vino a jerarquizar o ser repuesto de otra?”, se preguntó la representante colorado, quien sostuvo que la periodista y ahora Senadora de la República no sabía de la situación.
En tanto desde filas del Partido Nacional, la representante y presidenta de la Lista 71 (Herrerismo) Valentina Arlegui, también se hizo eco de los dicho por el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP).
“Los comentarios me generaron rechazo. No es la primera vez que lo hace. Esto es una muestra de lo que está atrás de su pensamiento”, dijo la nacionalista.
Inmediatamente enfatizó: “Le pese a quien le pese, no coincido en nada con Cosse, pero ella está donde está porque la ciudadanía lo eligió”, dijo la dirigente del Partido Nacional a Radio Monte Carlo.
Titulares por email