Yamandú Orsi tiene un 49% de intención de voto y Álvaro Delgado 46% según la encuesta de la Usina de Percepción Ciudadana.
Al proyectar el voto de los indecisos, determina que 5% votaría en blanco o anulado y aclara que el escenario de ventaja se da en un marco “muy competitivo”.
Según el informe, 89% de las personas encuestadas tiene definido su voto, 7% aún no definió y 4% votaría en blanco o anularía su voto.
Sin la proyección de indecisos, Orsi se posicionaría en 46%, Delgado en 43% y el voto en blanco o anulado en 4%.
El informe detalla que del total de indecisos, en términos aproximados, tres puntos porcentuales irían a la fórmula del Frente Amplio, otros tres a la del PN y uno fue asignado a los votos en blanco y anulado.
Sobre la dinámica de migración de votos entre octubre y noviembre, la Usina estimó que del 44% que votó al FA en la primera vuelta, 43% lo hará en noviembre, mientras que del 27% que votó al PN, 1% migrará al FA.
Entre quienes votaron a otros partidos de la coalición multicolor, que representan 20% (Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido Independiente) 2% votará a Orsi-Cosse; entre el 4% que votó a otros partidos 2% votaría al FA, y del 5% que votó en blanco y anulado, 1% votará al FA.
Por otro lado, entre quienes votaron al FA en octubre, 1% acompañará a Delgado-Ripoll, del porcentaje que votó al PN, 26% votará a la fórmula, de los que votaron a otros partidos de la coalición multicolor 18% la acompañará, y entre quienes votaron a otros partidos 1% votará al PN.
Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Titulares por email