La justicia de Brasil dispuso la entrega del menor hincha de Peñarol a sus padres para el retorno al Uruguay.
A partir de entonces el cónsul Alejandro Mongrell y su personal comenzó la tramitación de la documentación para que complete las medidas limitativas impuestas en Uruguay.
Así lo confirmó el abogado Jorge Barrera a través de sus redes sociales.
Permanecía detenido desde el 23 de octubre, horas antes del partido entre Peñarol y Botafogo se produjeron incidentes en la zona de Recreio de Río de Janeiro.
La Policía detuvo a 230 hinchas de Peñarol, de los que 23 quedaron detenidos en prisión preventiva, acusados de tenencia ilegal de arma de fuego, hurto, lesiones corporales, robo con agentes, daño calificado, incendio, asociación para delinquir, resistencia, desobediencia, desacato, riña, insulto racial, corrupción de menores y delitos contra la paz en el deporte.
De los 23 hinchas, uno fue liberado por ser un paciente oncológico, otros 21 fueron enviados al pabellón de extranjeros de la cárcel de Bangú.
Luego 15 hinchas fueron liberados y seis permanecen detenidos, pero los liberados permanecen en Brasil, porque deben esperar a que la justicia falle sobre sus casos para poder salir de ese país.
Foto: Sandro Pereyra / GAMBA / adhocFOTOS
Titulares por email