El voto es obligatorio y los electores deberán elegir entre la fórmula de Álvaro Delgado y Valeria Ripoll y la de la fórmula de Yamandú Orsi y Carolina Cosse, podrán votar en blanco o anular el sufragio.
El valor de la multa que podrá aplicar la Corte Electoral en caso de quienes no voten será de $1.740 y en el caso de funcionarios públicos o profesionales $3.480, aunque se podrá justificar la no emisión del sufragio desde el martes.
La credencial cívica es el único documento válido para sufragar, por lo cual, quienes no la tengan consigo, conozcan la serie y el número podrán concurrir al circuito donde están habilitados, para ejercer su voto.
Los comandos de campaña dieron a conocer defectos de impresión en las hojas de votación, para que la Corte Electoral tome nota y lo advierta a las Juntas Electorales a fin de evitar la anulación.
Las empresas encuestadoras estiman que, en caso de producirse una votación del 90% de los habilitados y una diferencia de más de 7 mil votos para alguna de las formulas, podrán dar a conocer quién será presidente.
Ante una diferencia menor, deberá esperarse el resultado de los votos observados que se estudiarán desde el martes.
El Frente Amplio concentrará a dirigentes y militantes en las inmediaciones del hotel NH Columbia en Rambla Gran Bretaña entre Misiones y Treinta y Tres.
La Coalición Republicana se concentrará en la sede del sector Todos, ubicada en Bulevar Artigas, entre Chaná y Guaná.
Los servicios de ómnibus urbanos se cumplen con esquema de día hábil, los subrbanos en régimen de sábado y la casi totalidad de los taxis atienden la demanda de los usuarios.
Foto: RMC
Titulares por email