República Ganadera pasó a concurso de acreedores por problemas económicos y Conexión Ganadera intervendrá para su rescate.
Partiendo de la sequía y la "crisis de confianza en el mercado” la empresa que se encarga de captar inversores para el sector ganadero expresó en un comunicado que tomó la decisión para reestructurar las “obligaciones” y “garantizar la continuidad operativa”.
El abogado de un grupo de inversores, Carlos Esponda, detalló a Monte Carlo que hay una diferencia aproximada de 55 millones de dólares entre lo invertido y lo que la empresa posee actualmente en capital ganadero.
En búsqueda del rescate de la empresa y sus inversores, entró en escena Conexión Ganadera, empresa que funciona con un esquema similar.
Conocido el concurso voluntario y la situación financiera, esta firma expresó a través de un comunicado que “elaboró un plan maestro para la reestructura de la gestión y sus obligaciones, que permita mejorar la actual expectativa”.
“Se inicia un proceso de revisión y análisis de la situación actualizada, para diseñar un plan de negocios consistente, condicionado a privilegiar la protección de los activos y poniendo énfasis en la gestión productiva ganadera a desarrollar, para potenciar la recuperación patrimonial de los inversores y demás acreedores”, agregó el mensaje de Conexión Ganadera.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocfotos
Titulares por email