La Fiscalía de Crímenes de Lesa Humanidad solicitó la condena a 30 años de cárcel para José Ricardo Arab Fernández, a 22 años para Jorge Silveira Quesada y a 10 años y 6 meses de prisión para Ricardo Medina Blanco por delitos cometidos durante la dictadura militar.
Entre los delitos por los que se los responsabiliza se encuentran los asesinatos de Rosario Barredo, Héctor Gutiérrez Ruiz, William Whitelaw y Zelmar Michelini, la desaparición de Manuel Liberoff y Washington Barrios y decenas de crímenes cometidos por militares uruguayos en Argentina.
Medina y Silveira participaron de la audiencia por zoom desde Domingo Arena, mientras que Arab lo hizo desde su casa, donde cumple prisión domiciliaria.
Para el fiscal Ricardo Perciballe se trata “del mayor magnicidio ocurrido en nuestro país” porque fueron asesinados dos legisladores de primer nivel, a lo cual se sumó la tentativa de atentado contra el máximo líder del Partido Nacional y candidato a la presidencia más votado en las elecciones de 1971”, en referencia a Wilson Ferreira Aldunate.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email