El Círculo del Partido Democrático de Italia en Uruguay, realizó una Asamblea, que contó con la visita especial de la Coordinadora Regional Marisa Barbato y el Diputado Fabio Porta, representante de los italianos en el exterior por dicha colectividad.
Marisa Barbato, reconoció la potencialidad de la colectividad italiana en Uruguay, y la necesidad de aprovechar esto, manifestando un punto de inflexión en el momento actual para seguir creciendo en forma coordinada con los países de la región.
Cabe destacar en este sentido que se estima que cerca del 40% de los uruguayos son descendientes de italianos, uno de los porcentajes más altos en el mundo.
Por su parte, el Diputado Fabio Porta, expresó su preocupación por la situación actual de Italia, con un gobierno de derecha que ha desprotegido en forma permanente a los sectores sociales más vulnerables, desregularizando la protección estatal a estos sectores, lo que ha redundado en una situación de precariedad para los mismos. En este sentido, destacó el rol que ha cumplido el Partido Democrático en cuanto a realizar una oposición firme a estas políticas, lo que lo ha llevado a crecer en las últimas elecciones, de la mano del liderazgo de Elena Schlein.
El Cículo del Partido Democrático de Italia en Uruguay tiene como Presidente a Carmelo Blanco, su Tesorero es Fabrizio D’Alessandro y el Secretario Rolando Rossi. Cuenta además entre sus referentes con Renato Palermo, candidato al Senado y a Diputado por la Circunscripción, quién ha sido hasta el momento el candidato con mayor votación por Uruguay, desde que se eligen autoridades parlamentarias desde el exterior.
Foto; Captura sitio web Porta
Titulares por email