El Ministerio del Interior presentó cifras sobre delitos y remarcó que su pico más alto fue en 2018 con 420 homicidios.
El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, mencionó que en 2023 fueron 382, pero uno de ellos se confirmó como legítima defensa.
"Se sigue por encima de la tasa que tenía uruguay, pero se confirma una meseta", sostuvo Martinelli.
Sobre casos de niños baleados, Martinelli afirmó: “los datos que tenemos, no arrojan un crecimiento como se manejó en algunas oportunidades”.
El jerarca explicó que se trabaja con el Ministerio de Salud Pública para cotejar los datos, dado que hay “una diferencia” entre ambas carteras.
“Lo que nos han dicho es que en Salud Pública, el ingreso de un niño lo cuentan doble si vuelve en el mismo mes para realizarse una curación”, señaló Martinelli.
Tras las declaraciones del futuro ministro del Interior, Carlos Negro, sobre violencia en la sociedad, homicidios y el capítulo en la LUC que abarca estos temas, Martinelli dijo que discrepa.
Según él, "es el primer Gobierno, desde la salida de la democracia, que le va a entregar a otro con menos delitos de los que encontró".
"Decir que la LUC -que es un instrumento más y le dio herramientas a la policía- no es válida, discrepo. En la campaña, se habló sobre su derogación y no sabemos que va a pasar. Tampoco qué artículos eventualmente podrían derogar", subrayó Martinelli.
Foto: Enzo Ferrari / Radio Monte Carlo
Titulares por email