La reunión se realizó en las oficinas que alquila el Gobierno electo, ubicadas en el edificio Plaza Alemania de la rambla de Montevideo, barrio Sur.
La reunión entre Orsi y Delgado fue la primera tras el balotaje de noviembre pasado, en la que el candidato frenteamplista derrotó al nacionalista, siendo electo presidente de la República.
El anuncio de la reunión generó cierto malestar en dirigentes blancos que sostienen que el exsecretario de Presidencia 'ha querido instalar la imagen de que será el negociador por el Partido Nacional con el entrante Gobierno, pero lo que decidieron los blancos es que la representación corresponde al Directorio'.
'Al Partido Nacional lo representa el Directorio y cualquier reunión es a título personal y no puede invocar ninguna condición de interlocutor', dijo uno de los dirigentes blancos que participó en reuniones.
En ese sentido, Delgado dijo que el encuentro entre ambos, había sido pactado el pasado diciembre, y que el mismo fue "a título personal".
Sobre cuestionamientos del nacionalismo acerca de si debía ser el excandidato presidencial quien debía reunirse o no con el presidente electo, Delgado dijo "yo no debato con mis correligionarios a través de los medios de comunicación".
En otro orden, Álvaro Delgado calificó como "un buen gesto" a la continuidad de funcionarios al frente del Ministerio del Interior en el próximo Gobierno.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email