El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Marcos Franco, dijo que la reunión con el ministro designado, Juan Castillo fue “productiva”.
“La intensión del encuentro, fue mantener un dialogo sobre las nuevas relaciones laborales ya que el 30 de julio de este año termina el convenio colectivo”, dijo Franco.
Agrego que si la economía crece, "que los salarios de los trabajadores de la salud privada también crezca".
El dirigente de la FUS también hizo referencia a la discusión de la reducción de la semana laboral semanal.
Además, Franco se expresó sobre la situación de las mutualistas Casmu y Cudam.
“Hablamos sobre el tema. Le hemos manifestado la oposición a la intervención de la institución. Sabemos que los salarios se siguen pagando y hay un acuerdo que a fines de febrero, finalizan los seguros de paro”, declaró.
Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Titulares por email