Nacionales

10/Feb
/2025

Política

Bergara, Piñeiro y Schelotto son los candidatos del Frente Amplio para la Intendencia de Montevideo

El plenario de la coalición de izquierda aprobó mediante votación los tres nombres, por el camino quedaron las candidaturas de Ceretta y Pissano

Por:    @enzocrates

 

El Frente Amplio definió los tres candidatos para la Intendencia de Montevideo. Se trata del senador Mario Bergara, la actual vicepresidenta del partido y gerenta de Gestión Ambiental de la comuna, Verónica Piñeiro, y el arquitecto Salvador Schelotto.

 

Bergara recibió el apoyo, de varios sectores entre ellos el del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuyo sector obtuvo más votos en las últimas elecciones nacionales; en tanto que la vicepresidenta del partido, pese a no estar sectorizada, recibió el apoyo del Partido Comunista de cara a la instancia de mayo.

 

Por su parte Salvador Scheloto fue impulsado por el sector Vertiente Artiguista.

 

 

“Vamos a trabajar en una campaña unitaria y fraterna junto con Mario (Bergara) y Verónica (Piñeiro)”, dijo Schelotto.

 

Además recordó la figura de Tabaré Vázquez, la derrota del referéndum “Voto Verde” y la rotura del PDC

 

 

 

Por el camino en la definición que tomó el plenario, y al no llegar a los votos necesarios quedaron por el camino las candidaturas del abogado Juan Ceretta que recibió el apoyo del Partido Socialista, y la alcaldeza del Municipio B, Silvana Pissano impulsada por el sector de Constanza Moreira, sector Casa Grande.

 

 Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Titulares por email