El Frente Amplio definió los tres candidatos para la Intendencia de Montevideo. Se trata del senador Mario Bergara, la actual vicepresidenta del partido y gerenta de Gestión Ambiental de la comuna, Verónica Piñeiro, y el arquitecto Salvador Schelotto.
Bergara recibió el apoyo, de varios sectores entre ellos el del Movimiento de Participación Popular (MPP), cuyo sector obtuvo más votos en las últimas elecciones nacionales; en tanto que la vicepresidenta del partido, pese a no estar sectorizada, recibió el apoyo del Partido Comunista de cara a la instancia de mayo.
Por su parte Salvador Scheloto fue impulsado por el sector Vertiente Artiguista.
“Vamos a trabajar en una campaña unitaria y fraterna junto con Mario (Bergara) y Verónica (Piñeiro)”, dijo Schelotto.
Además recordó la figura de Tabaré Vázquez, la derrota del referéndum “Voto Verde” y la rotura del PDC
Por el camino en la definición que tomó el plenario, y al no llegar a los votos necesarios quedaron por el camino las candidaturas del abogado Juan Ceretta que recibió el apoyo del Partido Socialista, y la alcaldeza del Municipio B, Silvana Pissano impulsada por el sector de Constanza Moreira, sector Casa Grande.
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Titulares por email