Nacionales

11/Feb
/2025

Sin luz

El pico máximo de clientes de UTE que quedaron sin servicio como consecuencia del temporal alcanzó los 40.000

Según el último reporte de la estatal se contabilizaron más de 100 postes de Media Tensión caídos a raíz del fenómeno meteorológico que azotó gran parte del territorio nacional.

Por:   

El pico máximo de clientes de UTE que quedaron sin servicio como consecuencia del temporal alcanzó los 40.000

Según el último reporte de la estatal se contabilizaron más de 100 postes de Media Tensión caídos, varias Subestaciones dañadas, decenas de líneas caídas y puentes cortados por el arrastre de árboles sobre la red eléctrica.

De ese total, a las 15:00 horas se había restablecido el 61% de los servicios afectados.

UTE informó que está trabajando con todos los recursos disponibles para continuar con la correcta identificación de los daños, en magnitud y extensión, disponiendo la paulatina reparación de las instalaciones afectadas con la consecuente reposición del servicio a los clientes.

Ante esta situación, se le solicita a la población que extreme los cuidados en relación con los cables que se encuentren caídos, tanto en vía pública como en fincas.

No acercarse ni tocar los mismos ya que eventualmente podrían estar energizados.

Los reclamos se pueden realizar a TELEGESTIONES UTE, a los teléfonos 08001930 o bien *1930 desde cualquier celular, por SMS enviando la palabra “LUZ (espacio) número de cuenta”, App de UTE o WhatsApp de UTE (098 1930 00) para solicitar la visita de una cuadrilla técnica.

 

Foto de archivo: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Titulares por email