La auditoría que se lleva a cabo es en relación a la instrumentación y funcionamiento del plan de gestión ambiental y los planes de contingencia ante diferentes incidentes, indicaron fuentes oficiales.
Además, se evalúa un “goteo puntual” de una válvula, luego que el derrame quedara acotado al muelle.
El derrame se produjo el lunes cerca de las 17 horas a causa de la rotura de una manguera en la descarga de ácido sulfúrico.
Desde el Movimiento por un Uruguay Sustentable ( MOVUS) se sostiene que el volumen derramado es mayor del que se señala.
El dirigente ambientalista Raúl Viñas dijo a radio Monte Carlo que entre otras cosas hay registros de las cámaras de seguridad del área portuaria que deben revisarse.
En tanto, toma cuerpo una nueva discusión sobre la posibilidad de incluir los delitos ambientales en el Código Penal.
El ex subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla, presentó cuando era legislador una iniciativa que sólo tuvo media sanción en el Senado, y naufragó en Diputados.
Foto: ©RICARDO ANTUNEZadhoc
Titulares por email