Nacionales

13/Mar
/2025

Política

Inspector general de Trabajo dijo que la muerte del trabajador "podía haberse evitado"

El obrero cayó al vacío desde un andamio cuando trabajaba en una obra en la UdelaR. El Sunca paralizará sus actividades este viernes de 9:00 a 13:00 horas

Por:    @enzocrates

 

La muerte del trabajador que cayó de un andamio "podía haberse evitado", dijo inspector general de Trabajo Luis Puig.

 

"Las características de cómo ocurrió el siniestro es una situación que podría haberse evitado con el cumplimiento de normas básicas que a más de dos metros se deben tener los mecanismos de seguridad", dijo Puig en rueda de prensa.

 

En esa línea de pensamiento, el funcionario expresó que lo que ocurrió, “se hizo sin las más elementales normas de seguridad”, agregó.

 

Para finalizar sus palabras agregó: "Las responsabilidades se establecen a partir del no cumplimiento de la normativa, el análisis que realice la inspección dará mayor claridad donde están los fallos. Hay una situación donde estos hechos no se pueden repetir".

 

En Ministerio de Trabajo, se desarrolló una tripartita de manera urgente entre la cartera, la Cámara de la Construcción y el Sunca, a la fecha son 3 los accidentes fatales que han sufrido trabajadores en lo que va del 2025.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos 

Titulares por email