Si el pedido no es contemplado, desde la Udelar se informó que la casa de estudios no participará “en ningún proyecto” vinculado a esta oficina, que fuera instalada en Jerusalén por la administración del presidente Lacalle Pou.
El rector de la Universidad Álvaro Monbrú informó al término de su comparecencia a la comisión de educación de diputados, que consideran inconveniente su funcionamiento por el momento que se vive en la región.
El jerarca agregó que aguardan con esperanza que exista paz, armonía y convivencia en la zona para que pueda trabajar razonablemente como se ha hecho.
El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani señaló por su parte que “hay un antisemitismo muy fuerte en la universidad” y que la principal perjudicada con la medida es la UDELAR.
El legislador agregó que cuando se analizan las cuestiones geopolíticas, en esa casa de estudios, se lo hace de manera sesgada
El diputado del Frente Amplio Agustin Mazzini afirmó que la medida adoptada por la Udelar “no es una decisión antisemita”.
El legislador señaló que “tenemos que ser solidarios con las víctimas del terrorismo en Israel, pero también con las víctimas de la masacre en Gaza”.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Titulares por email