El Ministerio del Interior informó que en el marco de la investigación denominada Operación “TRIENO”, se detectó que el día 07 de abril, uno de los objetivos de la misma comenzó a desplazarse desde la ciudad de Chuy hacia el norte, realizándose el seguimiento de un camión Fotón de color blanco, que era acompañado por un Chevrolet Prisma, lo que finalizó en una chacra en el departamento de Artigas (zona de Colonia Pintado).
Se instaló vigilancia cerrada y seguimiento permanente de los objetivos, lográndose determinar la posible maniobra y detectándose que ambos se retiraron de la chacra, tomando Ruta 30 hacia Ruta 4, luego ésta última hacía el sur, observándose que mantenían una distancia de unos 10 km. entre el Prisma que oficiaba de “puntero” y el camión Fotón, girando a posterior por Ruta 31 hacia Tacuarembó.
Debido a ello se organiza un control de Ruta Policial debidamente Identificado en el Kilometro 212 de la Ruta 31, donde se detiene al vehículo Chevrolet Prisma, procediéndose con ambos vehículos y sus conductores a la Base de la BDA Tacuarembó, donde se procede a realizar la inspección del camión.
En el mismo se ubica en la parte del enganche trasero unos tornillos los cuales se veían diferente a los demás, retirándose los mismos y descubriendo una chapa modificada; observándose un compartimiento oculto conteniendo 120 envoltorios en forma de “ladrillos” de presunta sustancia estupefaciente, procediéndose a la detención de ambos hombres.
Se solicitó al Juzgado interviniente orden de detención y allanamiento para el arrendador de la chacra antes mencionada y allanamiento para su domicilio, lo que se cumple, incautándose el vehículo Chevrolet Corsa relacionado en la investigación, 64 recipientes de plástico con restos de sustancia amarillenta y 84 gramos de sustancia amarillenta.
La secretaria de Estado el trabajo que contó con el apoyo de las Brigadas Antidrogas de las Jefaturas de Artigas, Tacuarembó y Rocha.
Tres hombres fueron detenidos, uno de ellos de 49 añs con un prontuario por un delito de "contrabando", y otras dos de 35 y 31 sin antecedentes penales.
Se incautó 120 envoltorios en forma de “ladrillo” conteniendo sustancia estupefacientes, peso 127 kilos 376 gramos de presunta cocaína y cuatro celulares.
Además 84 gramos de sustancia amarillenta, en la chacra de ruta 30 y 64 recipientes de plástico con restos de sustancia amarillenta.
Tres vehículos, un camión Fotón, un Chevrolet Prisma y un Chevrolet Corsa Classic.
Foto:Ministerio del Interior
Titulares por email