Nacionales

10/Abr
/2025

Política

Partido Colorado y Frente Amplio avanzan en proyecto que obligue a supermercados a informar precios por unidad

Diputado del MPP, Joaquín Sequeira espera mantener reuniones con la Cámara de Comercio después de Semana de Turismo

Por:   

 

Habría acuerdo político entre el Partido Colorado y el Frente Amplio para aprobar una ley que obligue a los supermercados a informar los precios por unidad de medida —sea en kilos, metros o litros— de los productos en el que aparece el precio de venta.

El proyecto de ley de precio por unidad en góndolas de supermercados es analizado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes

El diputado del MPP,  Joaquín Sequeira, dijo a radio Monte Carlo que luego de la Semana de Turismo se recibirá a representantes de la Cámara de Comercio para conocer la opinión al respecto

El legislador explicó que la iniciativa contempla que si un envase contiene 250 gramos, también habría que poner allí el precio por kilo del mismo producto.

 

 

 Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

 

Titulares por email