El expresidente de la República, José Mujica, habló en el programa Arriba Gente de Canal 10 sobre la muerte del papa Francisco, “espero que su mensaje se mantenga en el tiempo”, recalcó.
En este sentido, afirmó que “me quedo con la mejor versión cristiana hacia las desigualdades que existen en nuestras sociedades a pesar del avance material, técnico y científico”, dijo Mujica sobre el recuerdo que tiene del papa argentino Jorge Bergoglio.
“Este papa representó como una especie de mirada crítica hacia el pasado reciente (de la Iglesia) y siempre tuvo un gesto de bonhomía y ayuda a los sectores sociales más débiles. Vívía en sintonía con el viejo mensaje cristiano. Toda una postura de compromiso con los más débiles de la sociedad”, agregó.
Además, expresó que “el fondo de su prédica va a teñir en gran parte el papel que asuma ese aparato gigantesco que es la Iglesia Católica”, comentó.
Consultado sobre la conversación que tuvo con Francisco el año pasado, Mujica agregó: “Estaba preocupado por mi salud, por mis futuros compromisos, porque él compartía algunas de mis esperanzas, que se pudiera utilizar un pocos más el conocimiento humano para mitigar las situaciones dolorosas en nuestras sociedades, por ejemplo la carrera armamentista”.
Foto: Javier Calvelo /adhocFotos
Titulares por email