Internacionales

21/Abr
/2025

Santo padre

El Papa Francisco murió tras sufrir un ictus y colapso cardiocirculatorio irreversible

La causa del deceso del sumo pontífice fue confirmada en el parte de defunción del director del Departamento de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli.

Por:    @GustavoHarreguy

"Accidente cerebrovascular, coma, colapso cardiovascular irreversible. Estas son las causas de la muerte del Papa Francisco, ocurrida esta mañana, a las 7:35 horas en su apartamento de Casa Santa Marta", señala el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.

Según señala, la confirmación de la causa de la muerte se ha determinado mediante registro electrocardiotanatográfico.

El parte de defunciones publicado esta tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisa que el Papa tuvo un episodio previo de insuficiencia respiratoria aguda con neumonía multimicrobiana bilateral, bronquiectasias múltiples, hipertensión arterial y diabetes tipo II.

"Declaro --escribe Arcangeli-- que las causas de la muerte según mi conocimiento y conciencia, son las indicadas anteriormente".

Foto y datos: EP vía DPA

Titulares por email