Internacionales

25/Abr
/2025

Vaticano

Fieles católicos desbordan la capilla ardiente

Esta tarde se cierra el acceso a la Plaza de San Pedro. Más de 128 mil personas ya pasaron a despedirse del cuerpo del Papa Francisco.

El acceso a la Plaza de San Pedro del Vaticano se cerrará a las 17.00 horas de este viernesy el cierre de la capilla ardiente por donde ya pasaron más de 128 mil personas para despedirse del Papa Francisco se mantiene para las 19.00 horas.

"El acceso a la Plaza de San Pedro se cerrará a las 17 horas del 25 de abril. Para más información sobre los recorridos y horarios del funeral se puede visitar el sitio web 'www.protezionecivile.it'",informó el Departamento de Protección Civil de Italia en un mensaje de alarma enviado a los teléfonos de los ciudadanos que se encuentran en Roma, recogido por Europa Press.

Más de 128.000 personas han visitado la capilla ardiente del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, que permaneció abierta hasta las 2.30 horas de la madrugada y ha reabierto a las 5.40 horas, según los últimos datos proporcionados por el Vaticano.

La capilla quedó instalada y abierta al público a las 11 horas del miércoles 23 de abril y desde entonces se ha tenido que ampliar el horario ante la afluencia de fieles que esperan en el exterior de la basílica para poder dar su último adiós al Pontífice. Hasta las 8.00 horas se habían contabilizado 128.000 asistentes.

La previsión es que el velatorio se prolongue hasta las 19 horas de este viernes. Posteriormente, a las 20.00 horas, con la Basílica de San Pedro cerrada, tendrá lugar el rito de cierre del féretro en un pequeño círculo de algunas decenas de personas.

El sábado, a las 10.00 horas, el cardenal decano Giovanni Battista Re celebrará el solemne Réquiem por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Titulares por email