Festejo norteño
(Wellington/AFP) Monte Carlo - MDS
"El equipo que propuso jugar fue Brasil y la victoria en los penales fue en forma merecida para el equipo que se propuso tomar riesgo en las acciones de juego y ganar el partido", afirmó Micale al canal de la Confederación Brasileña de Fútbol.
"Fue un partido sumamente difícil. El adversario jugó en forma extremadamente defensiva, muy fuerte físicamente con entradas duras a nuestros jugadores. Pero el equipo mostró tranquilidad y equilibrio emocional, hizo transiciones de pelota muy bien en un campo bueno pero sumamente mojado que cualquier error podía ser fatal", analizó el extécnico de las inferiores del Atlético Mineiro.
"Los jugadores se portaron de forma fantástica, tuvieron varias oportunidades, patearon más de 30 veces", subrayó.
Ahora la Canarinha enfrentará a Portugal, que venció 2-1 a Nueva Zelanda en otro duelo de octavos de final, el próximo domingo por un lugar en semifinales.
"Portugal es un equipo contra el que jugamos hace poco, aproximadamente unos quince días, en un amistoso de preparación. Es una selección muy bien armada, con un sistema defensivo muy fuerte, que mueve el balón con tranquilidad", explicó Micale sobre su próximo rival.
"Conseguimos ganar 1-0 pero tuvimos dificultades en ese juego específico y va a ser un gran partido, emocionante, que se va a definir por algunos detalles", agregó.
Judivan fue el autor del gol en ese encuentro que se disputó en tierra australiana, previo a la llegada de ambas selecciones a tierra maorí.
“"Brasil se va a preparar de la mejor forma para intentar seguir avanzando", remarcó el timonel brasileño.
Triunfo número 100
La Canarinha festejó el triunfo en su partido número 100 en Copa del Mundo Sub-20 gracias a su efectividad absoluta en la tanda de los penales y el fallo en su disparo del uruguayo Rodrigo Amaral, para seguir así en la búsqueda de su sexto título mundial con el que alcanzaría en la cima del palmarés a Argentina.
"Tenemos un concepto del fútbol que implica hacer un juego ofensivo, intentar marcar cada vez que tenemos el balón. En el pasaje final del primer tiempo, durante todo el segundo tiempo y en todo el alargue Brasil tuvo el control del partido, disparando muchas veces al arco", dijo el reemplazante de Alexandre Gallo a la hora de afinar su análisis sobre los 120 minutos de juego.
"Habría sido muy malo para el deporte del fútbol si hubiésemos caído eliminados, porque fuimos el equipo que realmente intentó anotar, mientras Uruguay trató de defenderse todo el tiempo. Se hizo justicia", sentenció Micale en una rueda de prensa post partido.
El técnico uruguayo Fabián Coito recogió el guante, pero sus palabras fueron más bien de aliento para sus pupilos.
"No tengo nada que reprochar a nuestra actuación de hoy. Tras el partido felicité a mis jugadores por el esfuerzo", dijo en el estadio Taranaki.
"A veces en un encuentro surgen problemas que no se pueden solucionar, pero mis chicos dieron todo e hicieron lo que pudieron", agregó.
Foto: AFP
Titulares por email