Nacionales

07/Ago
/2015

Técnico israelí recomendó al Parlamento tomar medidas por deterioro de fuentes de agua

El profesor israelí Eilon Adar acudió a la Comisión de Vivienda y Medio Ambiente de Diputados y sostuvo que el agua en Uruguay se está deteriorando en lagunas y ríos. Señaló que se deben tomar medidas y no esperar a que se produzca una situación catastrófica.

Problema a atender

Problema a atender

(Parlamento) Monte Carlo - MDS

La mejor utilización del agua, su reutilización y la desalinización de la misma cuando procede del mar, fueron algunos de los temas que tocó el profesor Eilon Adar, en la reunión que mantuvo con los miembros de la Comisión legislativa.

El técnico israelí, especialista en tecnología para el manejo de los recursos hídricos, concurrió en compañía de la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami y del nuevo Cónsul de dicha representación diplomática, Ariel Bercovich.

La exposición del profesor Adar se centró en el paradigma que afirma que no se puede sostener un equilibrio entre el agua y el suministro de alimentos con un agua cada vez más escasa y de menor calidad, y con una población en continuo crecimiento.

Según el expositor, es muy difícil que el agua sea valorada por los uruguayos en su justa dimensión en la medida que no se la trate como un "commodity" y como tal se le fije un precio, por más pequeño que sea.

En su análisis, el técnico israelí afirmó que el agua en nuestro país se está deteriorando en las lagunas, en los ríos y aún en el agua subterránea por muchas causas, entre ellas la agroindustrial.

Ante esta situación aconsejó no esperar que el tema sea catastrófico para tomar medidas.

Sugirió tratar el problema inmediatamente porque lleva mucho tiempo investigar cuáles son las causas y encontrar las soluciones.

Al finalizar su exposición frente a los legisladores, invitó a que nuestro país participe de una exhibición que se hace cada dos años, denominada "Watec", donde se muestran las tecnologías que se están utilizando y las novedades de último momento para el tratamiento, distribución y reciclaje del agua.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email