Los ingresos del Sector Público No Financiero, por su parte, se ubicaron en el 29,9 % del PIB, registro que supone un descenso de tres puntos porcentuales respecto a febrero.
El descenso se explica por la "reducción de los ingresos del Gobierno Central (-0,2 % del PIB) y por un menor Resultado Primario Corriente de las Empresas Públicas (-0,1 % del PIB)", agrega el comunicado del MEF.
Los egresos del Sector Público No Financiero se ubicaron en 29,9 % del PIB, registro que representa una baja del 0,5 % del PIB respecto al mes anterior.
En tanto, los egresos primarios corrientes del Gobierno Central-Banco de Previsión Social (BPS) se redujeron 0,4 % del PIB.
Esa reducción estuvo motivada, principalmente, por la "reducción de los gastos de funcionamiento y de las transferencias", detalla el escrito de la cartera de Economía y Finanzas.
Respecto a las "transferencias", el comunicado aclara que la caída estuvo asociada al "adelanto realizado por el BPS a agentes descentralizados de pago en marzo del año pasado, para servir prestaciones de abril de igual año".
Las inversiones se redujeron 0,1 % del PIB en marzo como resultado de la desacumulación de existencias de la petrolera estatal Ancap.
Datos: EFE
Foto: Captura Google Maps
Titulares por email