En la mañana del lunes, un grupo de cuatro personas disfrazadas de agentes ingresó en una comisaría de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, al suroeste de Buenos Aires, y disparó contra la primera policía que encontraron, tras lo cual el resto de uniformados respondió a los disparos e hizo huir a los asaltantes, según la versión recogida por la agencia estatal Télam.
La policía Rocío Villarreal, de 25 años, permanece ingresada en terapia intensiva con pronóstico reservado por las "lesiones severas en la columna" que le ocasionaron los disparos.
Tras el incidente, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de ser dos de los integrantes del grupo que entró a tiros en el centro.
En concreto, los investigadores creen que el hombre, Bruno Marullo, fue uno de los que efectuó disparos en el interior de la comisaría, mientras que la mujer, Ludmila Bustamante, se habría quedado vigilando en la puerta.
La principal hipótesis del motivo del asalto es actualmente el intento de liberar a un hombre, Leando Arando, que se hallaba detenido por el asesinato de un narcotraficante en el marco de un ajuste de cuentas por una deuda.
La mujer arrestada era la novia de Arando, de acuerdo a la investigación, que llegó a ella tras requisar varios teléfonos móviles dentro de las celdas, en las que se encontraban 19 presos.
Foto: Ilustrativa captura TN noticias.
Titulares por email