"China rechaza la decisión tomada por Estados Unidos", aseveró el portavoz chino del Ministerio de Asuntos Exteriores Geng Shuang en rueda de prensa y reiteró el apoyo de Pekín al pacto con Teherán.
Geng llamó a las partes implicadas a asumir una "actitud responsable" y recordó que el acuerdo debe ser aplicado para garantizar la integridad y proteger el principio de no proliferación nuclear y, en consecuencia, la paz internacional.
Trump anunció este martes la retirada de EEUU del pacto y la reanudación de las sanciones levantadas bajo el acuerdo firmado con Irán junto a Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.
Por su parte, China continuará con los intercambios y la cooperación que mantiene con Irán sin violar ningún acuerdo internacional, señaló el portavoz chino.
Pekín también se mostró abierto a mantener conversaciones con las partes para garantizar la protección y la implementación del pacto nuclear.
La decisión de Trump ha despertado una gran incertidumbre en Europa y Oriente Medio, ya que complica la supervivencia del acuerdo multilateral que impuso límites e inspecciones al programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
Foto y datos: EFE
Titulares por email