10/May/2018 Luis NO HAY DUDA QUE CORRESPONDE.
La solicitud del legislador nacionalista señala que De León “entre los años 2011 y 2015 en que presidió ALUR, hizo uso de la tarjeta corporativa de la empresa sin haber rendido cuentas, en el exterior y en fechas en que no se encontraba en misión por la empresa, en ocasiones en que había percibido los viáticos correspondientes".
Este miércoles, ante la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, comparecieron los constitucionalistas Martín Risso Ferrand, Eduardo Esteva y Ruben Correa Freitas.
Según Iturralde, entre las conclusiones a las que se arribó en la instancia, se destaca la confirmación de que para iniciar un juicio político no se precisa un procedimiento previo por parte de la Justicia.
Para el constitucionalista, Martín Risso Ferrand, la solicitud de juicio político al senador frenteamplista Leonardo De León fue formulada de forma correcta.
El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, advirtió sin embargo que debe ser la Cámara Baja y no la comisión quién tendrá que pronunciarse acerca de si existen o no elementos suficientes para la formación de causa.
Foto: Dpto. Fotografía Parlamento
10/May/2018 Luis NO HAY DUDA QUE CORRESPONDE.
Titulares por email