De acuerdo a los elementos divulgados, Arcamone habría acordado la renuncia a su cargo con la Lista 711 del Frente Amplio y según algunas versiones decidió comunicárselo al presidente del Frente Amplio. Otros datos indican que Javier Miranda le habría sugerido renunciar.
El alcalde del municipio C había sido denunciado por su ex pareja quien además fue asistida por la Asesoría para la igualdad de la Intendencia de Montevideo. Judicialmente se dispuso una orden de restricción de acercamiento a la mujer.
El portal Sudestada divulgó los primeros informes que remitieron a la decisión del juez especializado en Violencia Doméstica, Pablo Dalera, decretó el fin de semana que el alcalde no podrá acercarse a la mujer a menos de 500 metros, así como mantener "todo tipo de comunicación", por un lapso de 180 días. En redes sociales y a través de actividades públicas Arcamone, solía respaldar actividades feministas.
La Junta Departamental de Montevodeo realizó una sesión extraordinaria para tratar el tema y emitió una declaración unánime acerca de las medidas dispuestas para con Arcamone.
En la resolución se establece “la preocupación que este caso involucre a un gobernante municipal, cuando somos nosotros, los representantes políticos quienes debemos predicar con el ejemplo si queremos cambiar la sociedad y desterrar el flagelo de la violencia de género”.
También mencionan su respaldo a la actuación de la Asesoría para la Igualdad de la Intendencia de Montevideo, en el amparo y asesoramiento a la víctima.
Foto: Google Maps
Titulares por email