La osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres mayores de 50 años, es una enfermedad metabólica determinada por múltiples factores, que provoca una pérdida de la masa ósea y deterioro de la estructura de los huesos.
La nueva policlínica de la Unidad de Abordaje Precoz de la Osteoporosis estudia las variables necesarias para la prevención de la enfermedad, a fin de evitar complicaciones posteriores o riesgos de fracturas, según informó Presidencia.
Luego del abordaje integral por parte de un equipo interdisciplinario, se evalúa si la mujer presenta factores de riesgo y es necesario hacer exámenes paraclínicos, explicó la directora del Instituto Nacional de Reumatología (INR), Mariana Gilardoni. En caso de que no se constate riesgo, el médico realiza un control anual que incluye orientación nutricional y medidas de prevención, añadió.
El equipo atenderá los jueves, a partir del 17 de mayo, en la sede del instituto, ubicada en el Hospital de Clínicas. Las personas interesadas deberán agendarse por correo electrónico (atencionusuario.reumatologia@asse.com.uy) o por teléfono (2486 1128).
Foto: Presidencia
Titulares por email