Nacionales

11/May
/2018

Interior mantiene su confianza en el Jefe de Policía de Cerro Largo

El funcionario denunció a su hija ante el Director Nacional de Policía por dar refugio a delincuentes.

El ministerio del Interior da cuenta de la inesperada derivación de una serie de hechos delictivos, entre los que detalla el episodio por el cual un hombre permanece herido de arma de fuego internado en CTI de CamCel en estado delicado. Los hechos ocurrieron en una casa del Barrio Cuchilla de las Flores de dicha ciudad.

El otro caso fue una rapiña a la Agencia ANCAP ubicada en Sarandí y Mata, de la ciudad capital departamental.

El propio Jefe de Policía, Wilfredo Rodríguez, obtuvo información que indicaba que en el domicilio de su hija, sito en Barrio Juana de Ibarbourou, de la ciudad de Melo, donde habría personas extrañas en actitud sospechosa.

Rodríguez enteró de los hechos al Director de la Policía Nacional, Mario Layera, quien dispuso se enterara de inmediato a Fiscalía y se exhimiera de la investigación al funcionario.

Con orden de allanamiento ingresaron a la finca, mientra que un equipo policial vigiló la zona para poder detener a dos individuos que intentaron fugar en moto y a un tercero que lo hizo a pie.

A los tres detenidos de 19, 23 y 26 años, se sumaron los cuatro capturados en la finca, uno de ellos menor.

En la casa de la hija del jefe de policía fueron incuatados una pistola 9 mm, teléfonos, diversos efectos y ahora se esperan los resultados de pruebas de ADN a los implicados.

En la comunicación del Ministerio del Interior se señaló que “el Jefe de Policía sigue en funciones -manteniéndose plena confianza en su conducta e inmediato proceder- quedando exceptuado del caso que involucra a su hija en el evento reseñado, por así haberlo dispuesto el propio Director de la Policía Nacional en el marco de otorgar las máximas garantías a la investigación referida”.

También negó versiones acerca de su renuncia.

Foto: UNICOM

 

Titulares por email