Nacionales

14/May
/2018

A la cárcel los homicidas de la mujer en Ciudad Vieja y el joven en Pocitos

En el caso de la mujer ultimada, se añadió femicidio.

 

La Fiscal Letrada Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 2º turno, Sabrina Flores, solicitó la formalización de la investigación contra un hombre por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Además, pidió la prisión preventiva para el detenido por un período de 180 días, para continuar con las investigaciones a la espera del juicio oral. El juez Daniel Erseguer aceptó la formalización de la investigación por femicidio y la medida de privación de libertad.

El hombre dijo en su defensa que no tuvo intención de matar a su pareja y dijo que se disparó cuando la estaba limpiando.

Mónica Rosario Señorini, de 58 años, murió el sábado luego de ser atendida por médicos en su casa y luego en el Hospital Maciel.

La fiscal presentó testimonios que probarían que la mujer era víctima de diversos episodios de violencia sicológica y física de la cual no radicó denuncia policial por encontrarse amenazada de muerte por el indagado. El imputado quemó a la víctima con un cigarro, en tanto que los vecinos del lugar expresan que escucharon agresiones verbales hacia la víctima.

También procesaron al homicida de Pocitos

El juez penal Ricardo Miguez dispuso la prisión preventiva por 120 días para el sujeto que acuchilló y mató a otro tras una discusión y pelea que comenzó en un ómnibus.

Dimar Eduardo Parejas Aranda, de 27 años, viajaba en un ómnibus 157 con destino a Parque Rodó, donde vendía artesanías e iba junto a su novia cuando observó que un pasajero intentó besar de forma forzada primero a una mujer y luego a una niña. Las defendió y se tomó a golpes con el agresor.

Descendieron y en la parada, el sujeto le infirió una herida con un arma blanca que resultó mortal. Aunque fugó, con la descripción de a mujer fue ubicado, detenido y ahora formalizado.

Foto: RMC Archivo 

Titulares por email