"Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy (viernes), el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar duelo oficial desde las 06.00 horas del día 19 de mayo hasta las 12.00 de la noche del 20 de mayo", informaron medios estatales de la isla.
Durante la vigencia del duelo oficial la bandera cubana permanecerá izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.
Un avión Boeing 737, operado por la aerolínea Cubana de Aviación, arrendado a la compañía mexicana Global Air se estrelló después de su despegue en una zona de cultivos en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 110 personas a bordo entre tripulación y pasajeros, en su mayoría de nacionalidad cubana.
Al siniestro de la aeronave, que cubría la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín, sobrevivieron tres pasajeras cubanas que se encuentran hospitalizadas en estado muy grave con traumatismos cráneoencefálicos y fracturas diversas.
La mayoría de las víctimas son cubanas aunque también han fallecido cinco extranjeros, dos de ellos de nacionalidad argentina.
A ellas se suman los seis tripulantes del aparato, que eran mexicanos, según los últimos datos oficiales.
Foto: EFE
Titulares por email