"Nos hemos congregado aquí por nuestro compromiso con el rescate de la democracia en nuestro país", dijo a Efe Diego Cabrita, uno de los encargados que mediante las redes sociales organizó esta congregación.
El también miembro de Voluntad Popular Internacional señaló que esta protesta se está dando en "las 120 ciudades en el mundo donde hay comunidades (de venezolanos) organizadas".
"No haremos mucho en el tema legítimo, porque la dictadura de maduro tiene todos los poderes secuestrados, pero elevaremos nuestra voz y demostraremos al mundo de que estamos a favor de la democracia y que lucharemos por ella siempre", concluyó el venezolano.
Por su parte, la venezolana Majella Sanabria, que se desplazó hasta la cercada embajada para mostrar su descontento con estas elecciones presidenciales, explicó que ella no ejercerá su derecho al voto porque siente que "no va a poder elegir", pues a su parecer se trata de "un acto de votación más que uno de elección".
"El pueblo (venezolano) no tiene la capacidad de elegir realmente a quién quiere, los opositores más fuertes son presos políticos. No tenemos en Venezuela libertad de expresión", explicó esta mujer que se asentó en Uruguay hace más de dos años.
Foto y datos: EFE
Titulares por email