El presidente electo Luis Lacalle Pou se reunió con Vázquez y confirmó que Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés serán el secretario y prosecretario de Presidencia, respectivamente.
Ratificó además que Azucena Arbeleche será la ministra de Economía y Finanzas.
En conferencia de prensa, Lacalle Pou calificó de “muy satisfactoria” la reunión con el presidente de la República e informó que le entregó un documento de 15 puntos para empezar a trabajar en la transición.
“Era un reunión que hace tiempo la veníamos soñando” comenzó diciendo.
El presidente electo indicó que se intercambió información sobre economía, tarifas, salarios y seguridad, particularmente en lo referente a los incidentes ocurridos en Kibón.
Lacalle Pou anunció, además, que el presidente Vázquez aceptó su solicitud de que alguien de su entorno pueda integrar la delegación que participará en la próxima cumbre del MERCOSUR.
Con respecto a las auditorías, Lacalle Pou indicó que sigue en pie la idea de realizarlas porque es un compromiso de campaña, pero reiteró que no se trata de una "cacería de brujas ni revanchismo ni tierra arrasada".
En materia de política internacional, Lacalle Pou adelantó que Uruguay no participará más del Mecanismo de Montevideo.
"La superpoblación de grupos, muchas veces basadas en la coyuntura y no en el interés nacional, no sé si es el camino que va a seguir el gobierno", expresó.
Consultado sobre la posible reelección del actual secretario general de la OEA, Luis Almagro, Lacalle Pou aseguró que "si bien no compartimos ideología con Almagro, ni compartimos partido político, mayoritariamente estamos de acuerdo con la política llevada adelante en la OEA”.
“Yo personalmente, pero no lo tomen como un sí, tengo una predisposición a que continúe", indicó.
Fotografías: Presidencia
Titulares por email