La Fiscalía Anticorrupción de Panamá solicitó la extradición de Maya Cikurel Spille, detenida por Interpol en Colonia el jueves, cuando pretendía viajar hacia Buenos Aires acompañada por Da Silveira.
Cirukel está requerida por presuntas implicancias en el caso de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar coimas millonarias y sobornos a mandatarios y gobernantes de varios países.
Para el diputado por el Partido Comunista del Uruguay (PCU), Gerardo Nuñez, la situación descencadenada constituye “un hecho absolutamente grave”.
“Sería una buena señal de transparencia que el futuro ministro diera un paso al costado para no intervenir bajo ningún concepto en la investigación independiente que tiene que desarrollar la justicia y que involucra a su pareja”, dijo Núñez.
Para Nuñez, sería “sano” que el gobierno electo realizara un pronunciamiento político asumiendo responsabilidad ante la situación.
En tanto, desde el gobierno electo, el caso de la pareja de Da Silveira se maneja con total hermetismo.
Fuentes políticas consultadas por radio Monte Carlo indicaron que la contadora Cikurel “no es funcionaria pública y no actúa en nombre del Partido Nacional en ningún ámbito”.
Agregaron que se trata de “un tema privado” que “afecta por razones sentimentales al ministro designado en Educación, Pablo Da Silveira”.
Foto: FB-RMC
Titulares por email