Se formó en pintura y dibujo en la Escuela Nacional de Bellas Artes y posteriormente en el taller de Enrique Silveira realizó cursos de cerámica. Ganó una beca para viajar a España brindada por el Instituto de Cultura Hispánica.
También cursó estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República y se dedicó al periodismo y a la crítica de cine, teatro y arte en distintos medios de prensa.
Comenzó su trabajo periodístico en el diario El Bien Público, como crítico de cine.
Se desempeñó como columnista del diario El País desde el año 1965, donde dirigió durante muchos años la página de espectáculos de dicho medio. Asimismo colaboró con distintas revistas nacionales y extranjeras, así como enciclopedias y con el suplemento El País Cultural.
Fue jurado en varios concursos culturales, en particular del área teatral. Es integrante de la Sección Uruguaya de la Asociación Internacional de Críticos Teatrales y de la Asociación de Críticos Cinematográficos.
Escribió una biografía sobre el pintor Manuel Espínola Gómez que fue publicada en 1991 y una recopilación llamada "El gran desfile" publicado en 1996.
En sus últimos años profesionales había desviado su mirada inteligente, rigurosa, y profunda, hacia temas de índole político y cultural, un cambio de enfoque que fuera sentido como una gran ausencia entre quienes, durante mucho tiempo, habían seguido con goce sus reseñas, reflexiones y artículos.
Es una pérdida significativamente importante para la cultura del Uruguay. Desdede diferentes publicaciones en redes sociales, centenares de personas destacan su calidad humana, su intelecto, caballerosidad y fundamentalmente, su don de gente.
En el siguiente video, parte de un Perifoneo del Sodre, donde destaca la puesta en funcionamiento del Auditorio Dra. Adela Arreta.
Foto: Captura Prerifoneo del Sodre-YouTube
Titulares por email