Nacionales

22/Oct
/2020

El Gobierno trabaja para subsanar el retraso en las obras del Ferrocarril Central

"La administración anterior debería haber hecho una supervisión mucho más ajustada", afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

Por:   



El diario El País informó el miércoles que, por “errores de cálculo”, las obras del Ferrocarril Central se atrasarán entre seis y ocho meses y tendrán sobrecostos por entre US$ 60 millones y US$ 100 millones.

Un informe realizado por una consultora externa de capitales finlandeses (hoy vendida a fondos noruegos) concluyó que se debía expropiar algo más de 255 padrones para permitir la nueva vía férrea, pero en realidad se necesita expropiar 1.040 terrenos.

El estudio, pagado por UPM, también se equivocó en la cantidad de servicios (UTE, OSE, Antel, Ancap, saneamiento, etc.) a atender a lo largo del trazado. Calculó que eran 187 pero serán más de 1.500.

La obra del Ferrocarril Central, que une las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo a través de 273 kilómetros de vía férrea, está a cargo de Grupo Vía Central (GVC), un consorcio integrado por las empresas uruguayas Saceem y Berkes, la española Sacyr y la francesa NGE.

El tren se usará, entre otros fines, para que la finlandesa UPM traslade su producción hacia el puerto de Montevideo desde su segunda planta de celulosa, que se construye en Pueblo Centenario, Durazno.

Foto: Presidencia, archivo.

Errores de cálculo provocan atrasos y sobrecostos en obras del Ferrocarril Central

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
   

Titulares por email