Dicha obra se financia con aportes del gobierno nacional, el ministerio de Ganadería, la Intendencia de Salto y los propios productores hortícolas.
Los dos tercios del total de los Fondos de Inversión para Equidad Territorial de la OPP fueron destinados al proyecto, explicó el director de Planeamiento Isaac Alfie al firmar la transferencia de 40 millones de pesos.
El jerarca consideró que la obra promoverá el desarrollo productivo mediante la reducción de costos de comercialización, a través de una mejora logística también proyectada para favorecer a los departamentos de Paysandú, Artigas y Tacuarembó.
Cabe señalar que la horticultura ocupa en Salto a unos 5.500 trabajadores, a los que se agregan los productores y trabajadores del resto de los departamentos de la zona norte, puntualizó el intendente Andrés Lima.
La central trabajará en régimen de complementariedad con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana e informó que hay un 40% de avance de obras y proyectó el fin de los trabajos para los primeros meses de 2022.
Foto: Presidencia
Titulares por email