Como hemos informado, el protocolo anunciado por el Ministerio de Salud establece un aforo máximo para población mixta —vacunada y no vacunada—, de 100 personas en espacios cerrados y 150 en los abiertos, mientras que para asistentes con inmunización completa será de 200 personas en espacios cerrados y 300 en los abiertos.
También se extiende la duración de las fiestas a 5 horas y se permite bailar por períodos de 40 minutos por hora en eventos exclusivos para vacunados.
El presidente de la Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay, Hugo Nolberque, señaló que, en caso que den lugar a su pedido, las personas podrán llegar al momento de la fiesta con todos los permisos necesarios.
Por otra parte Nolberque dijo que preocupa la libertad que tiene cada trabajador en vacunarse o no contra el Covid-19 y que sucederá con aquellos que no accedan a inocularse.
Consultado sobre que posición tiene ASFEU al respecto, el dirigente dijo que la Asociación tiene una opinión muy crítica sobre este tema.
Nolberque agregó que este tema fue analizado con el Director General de Salud, Miguel Asqueta.
Foto: Presidencia de la República, archivo.
Titulares por email