Así lo destaca un artículo de El Observador, en el que agrega que esas fechas son el 19 de abril (Desembarco de los Treinta y Tres Orientales), el 18 de mayo (Batalla de las Piedras) y el 12 de octubre (Día de la Raza o Descubrimiento de América).
En la actualidad esos tres feriados se corren para el siguiente lunes en caso de que caigan entre martes y viernes, para generar fines de semana largos y fomentar el turismo interno.
El presidente Luis Lacalle Pou entiende que "los feriados no nacieron por un tema turístico" y por eso en la última conmemoración de la Batalla de Las Piedras adelantó que promovería la modificación de la normativa vigente.
"Los feriados que un país tiene significan un momento de recordación, poner un poco de pausa en esta vida loca que llevamos todos, saber de dónde venimos, conocer nuestra historia, nuestros orígenes y eso hace parte de una nación. Entiendo que pueda tener un fin secundario pero el primario tiene otra razón, y si uno cambia las fechas, desde mi punto de vista, desvirtúa el porqué de los feriados", reflexionó en ese entonces.
Foto: Archivo/RMC
Titulares por email