Con las pruebas obtenidas efectivos concurrieron ante la fiscal de dicha ciudad, Silvana Matroianni, quien dispuso dos órdenes de allanamiento para las viviendas ubicadas en Alegría y Santa Rita y Pozzolo y Aparicio Saravia, consignó el Ministerio del Interior.
Efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas junto a personal del Grupo de Reserva Táctica concurrieron a realizarlos logrando detener a cinco personas e incautar:
17.576 pesos uruguayos, treinta y nueve gramos de sustancia en polvo color ocre símil pasta base, diez gramos de sustancia vegetal simil marihuana, dos celulares y una balanza de precisión.
Los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Justicia.
Culminada la instancia judicial, la jueza Letrado de Primera Instancia de Mercedes dispuso para Kevin Exequiel Moreira Denis de 20 años, poseedor de un antecedente penal, condenado como autor de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
En tanto, para Rubén Daniel Cáceres Cabrera de 39 años, poseedor de un antecedente penal, condenado como autor penalmente responsable de “un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Por si parte, G.D.C.C. de 21 años, fue condenada como autora de un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, a la pena de cuatro años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Los restantes detenidos fueron puestos en libertad.
Foto: Min. del Interior
Titulares por email