El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, criticó la actitud “hostil” de los sindicatos que rechazan la transformación educativa.
El jerarca indicó que hay docentes que están a favor de la iniciativa y que entienden que se debe avanzar para mejorar los índices educativos.
Aseguró además que el proyecto no se pospondrá para el 2024, como pretenden los sindicatos, ya que a su entender, en los tiempos de discusión, los gremios se dedicaron a realizar campañas políticas en vez de aportar a la transformación educativa.
Por su parte, el presidente del CODICEN, Robert Silva, valoró positivamente las instancias de diálogo que se están desarrollando con la población sobre el proyecto.
"Ha llegado la hora de cambiar la educación, no podemos seguir en permanente deliberación. Hay que hacer y atender a los que menos tienen, que son los que se caen del sistema educativo", aseguró este jueves.
Además, dijo que le llama la atención que los sindicatos de la educación realicen afiches en su contra con las mismas frases que se utilizaron para vandalizar su casa.
En redes sociales circula una invitación a concentrarse bajo el lema "Cara a Cara con Robo Silva".
FOTO:Javier Calvelo/ adhoc
Titulares por email