Deporte

28/Nov
/2022

Mundial Qatar 2022

Uruguay perdió ante Portugal y ahora solo le sirve derrotar a Ghana

La Selección Uruguaya no pudo ganarle a Portugal, en el segundo partido que disputó en el Mundial de Qatar, que terminó 2 a 0 para los lusos.

Con los puntos perdidos, la celeste  comprometió sus chances de pasar a octavos de final y de terminar primero en su zona.

El combinado portugués, con dos tantos anotados por Bruno Fernandes, se toma la revancha de hace cuatro años y dejó contra las cuerdas a la selección de Uruguay.

Los lusos consiguieron así su pase para los octavos de final del Mundial de Catar después de imponerse este lunes por 2-0, con dos goles de Bruno Fernandes, a un Uruguay que despertó  tarde y que, con sólo un punto en su haber y sin haber marcado aún, se queda "contra las cuerdas" dentro del Grupo H.

La revancha deportiva del duelo de octavos de final de la Copa del Mundo de 2018 en Rusia fue esta vez para los portugueses, que supieron aprovechar sus opciones en un encuentro donde siempre pareció querer más que un rival que, pese a ello, gozó seguramente de buenas ocasiones para haber obtenido un mejor resultado para el juego ofrecido durante muchos minutos.

Y es que la bicampeona del mundo optó por ser más conservadora ya desde su alineación, con una defensa de cinco, que le funcionó para controlar cualquier intento ofensivo de los de Fernando Santos, pero para poco más porque no se pudo acercar demasiado al área de Diogo Costa, con muy poco de Fede Valverde y con Darwin Núñez y Edinson Cavani totalmente desactivados por Ruben Dias y el veterano Pepe.

Portugal dominó casi siempre el partido y fue el que más lo intentó en estos primeros 45 minutos. Sin embargo, la ocasión más clara fue uruguaya, gracias a un gran avance iniciado desde lejos por Rodrigo Bentancur, que no encontró oposición y se plantó en el mano a mano ante un Diogo Costo que atrapó la pelota. Fue lo más reseñable de un primer acto que dejó también la lesión de Nuno Mendes en un tramo final donde la selección de Uruguay se sintió más cómoda.

PORTUGAL EMPIEZA MEJOR

El escenario del partido cambió al inicio de la segunda mitad. Portugal volvió a empezar mejor y tras un aviso en una transición de Joao Felix, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red de Rochet, se adelantó en el marcador. Cristiano Ronaldo apareció en el centro del área para, aparentemente, tocar lo justo con la cabeza un buen envío de Bruno Fernandes y poner el 1-0. El de Madeira lo celebró, pero la FIFA, sin embargo, le terminar por dar el tanto al asistente.

Uruguay se quedaba al borde de un abismo, pero no tuvo capacidad de reacción porque la zaga portuguesa se mostró firme.

Diego Alonso buscó soluciones y deshizo la defensa de cinco con las entradas de Pellistri y De Arrascaeta, y luego dio entrada arriba a Maxi Gómez y Luis Suárez por unos inocuos Darwin Núñez y Edinson Cavani. Fernando Santos, ante la aparición de espacios, fue también ambicioso e introdujo a Rafael Leao por Ruben Neves.

Entonces, la madera, como sucediese ante Corea del Sur en el estreno, se cruzó de nuevo en el camino de la bicampeona del mundo, que vio como el poste repelía el lanzamiento desde fuera de Maxi Gómez.

Esa opción animó al combinado charrúa que vivió sus mejores momentos con otras dos buenas oportunidades de Luis Suárez (a quien se le cobra un dudoso penal), que remató al lateral de la red un balón perdido en el área tras una falta, y de De Arrascaeta, que se topó con la rápida salida de Diogo Costa.

Santos decidió entonces guardar el preciado botín que tenía y retiró a Joao Felix y Cristiano Ronaldo para meter más piernas frescas y de contención. La medida surtió efecto y los 'tugas' lograron vivir un final sin agobios con el penalti por mano de José María Giménez y tras el aviso del VAR, anotado en el añadido por un Bruno Fernandes, que aún pudo firmar el triplete antes del final del choque con dos ocasiones más, una de ellas estrellada contra el palo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: PORTUGAL, 2 - URUGUAY, 0 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

PORTUGAL: Diogo Costa; Cancelo, Pepe, Rúben Dias, Nuno Mendes (Guerreiro, min.42); Bernardo Silva, Neves (Rafael Leao, min.69), Carvalho (Nunes, min.82), Bruno Fernandes; Joao Félix (Gonçalo Ramos, min.82) y Cristiano Ronaldo (Palhinha, min.82).

URUGUAY: Rochet; Varela, Godín (De Arrascaeta, min.62), Giménez, Coates, Olivera (Viña, min.86); Vecino (Pellistri, min.62), Bentancur, Valverde; Darwin Núñez (Maxi Gómez, min.72) y Cavani (Luis Suárez, min.73).

--GOLES.

1-0, minuto 54. Bruno Fernandes.

2-0, minuto 93. Bruno Fernandes, de penalti.

--ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Ruben Neves (min.38) y Joao Felix (min.77), y Rúben Dias (min.89), por Portugal, y Bentancur (min.6) y Olivera (min.44), por Uruguay.

--ESTADIO: Icónico de Lusail.

 

Foto: Twitter Selección Uruguaya

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
   

Titulares por email