Leites, Aníbal Varela y los Jaume presentaron un recurso de casación ante la confirmación de su condena por atentado en los incidentes de 2013 en la Suprema Corte de Justicia.
En esa oportunidad se movilizaron por el traslado de la jueza Mariana Mota de la órbita penal a la civil, cuando tenía varios expedientes sobre crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.
El abogado de los condenados, Juan Fagúndez, explicó que el caso cumple con las tres posibles razones por las que se admite un recurso de casación.
El defensor señaló que la resolución puede demorar hasta 2 años y que si se mantiene la condena continuarán por la vía internacional.
La exjueza Mariana Mota relató como sucedieron los hechos desde su punto de vista y dijo estar segura de que no hubiera pasado nada, pero los funcionarios no podían afrontar la mirada de tanta gente.
Mota señaló que no intentaron desalojar el lugar por otra vía sino que directamente llamaron a la policía y luego eligieron cuidadosamente quienes enfrentarían el castigo por haber osado cuestionar a la Corte.
Foto: Enzo Villalba / Monte Carlo
Titulares por email