Esta llegada será coordinada desde el nuevo Centro de Control de Tráfico Ferroviario (CCTF) ubicado en la Nueva Terminal Ferroviaria de Montevideo.
El proyecto Ferrocarril Central consiste en la construcción y mantenimiento de las vías férreas a lo largo de los 264 kilómetros de la línea troncal entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, llevando la infraestructura ferroviaria a un estándar superior que permitirá la circulación de trenes de carga a 80 kilómetros por hora con 22,5 toneladas de carga por eje.
El Ferrocarril Central permitirá el transporte de carga de hasta 4 millones de toneladas por año, la mitad de la cual ya está comprometida bajo los requerimientos de transporte de celulosa e insumos químicos y combustibles de la Planta de la empresa UPM en Pueblo Centenario.
El recorrido incluye los departamentos de Montevideo, Canelones, Florida, Durazno y Tacuarembó.
El proyecto comprende, además, obras accesorias y conexas a la vía férrea, las que se licitaron por el mecanismo de Obra Pública Tradicional, abarcando trincheras viales, puentes, pasajes superiores vehiculares, pasajes inferiores y caminería rural, entre otros.
Datos: MTOP
Foto: Santiago Mazzarovich.
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