Empresas

Exitosa incautación de droga en Tacuarembó

Información confidencial obtenida por la Brigada Departamental Antidrogas, permitió concluir con éxito las operaciones denominadas: "Operación Neblina" y "Niki II", efectuándose allanamientos e indagatorias. Hubo varios detenidos y procesados.

14:47 hs 27/Abr
2017
Por:    @luisarmando930

OPERACION NEBLINA

En una zona de monte de este departamento se inacutó un envoltorio. Luego del pesaje y del análisis reactivo correspondiente, se confirmó que se trataba de 243 gramos de pasta base. Fue detenido y dejado disposición de la justicia, iniciales A.M.M.S., un sujeto de 25 años. 

Continuando actuaciones, se realiza un allanamiento en una casa de Avenida República Argentina. Allí son detenidos tres hombres de iniciales S.D.R.B. de 25 años; H.M.B.B.G. de 30 y de L.M.D.R.F. de 29, a quienes se les incautaron dos revólveres (calibres 38) y un cargador de pistola Glok, con 14 proyectiles vivos.

Así, fueron elevadas las actuaciones policiales a la Justicia Penal y  los detenidos debieron comparecer ante el magistrado respectivo, quien dispuso el procesamiento y prisión de iniciales L.M.D.R.F. imputado como presunto autor de "un delito de tenencia de estuperfacientes no para consumo," y el procesamiento y prisión de Hugo Mariano Barrios Bentos Guimaraes, imputado como presunto autor de "un delito continuado de trafico ilícito de estuperfacientes en la modalidad de venta o negociacion de cualquier modo". Fueron alojados en dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). 

OPERACION NIKI II

De acuerdo con un procedimiento realizado por la Unidad de Investigaciones de Zona I, trabajando conjuntamente con la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Tacuarembó, se llevó a cabo la referida operación.

Se llevaron a cabo diversos allanamientos en fincas de esa ciudad, previa autorización Judicial, a los efectos de ubicar a una persona requerida a nivel internacional, de nombre Wílmar Aníbal Suárez González, un hombre de 44 años, por comercialización de estupefacientes y de auto-partes.

En el transcurso de los allanamientos, con la colaboración de la Unidad Canina K9, fue detenido un sujeto de iniciales O.C.P., de 38 años, quien poseía en su domicilio cuatro palancas de cocaína.

Al realizarse la inspección de cuatro vehículos ubicados en el taller del lugar, se efectuó el peritaje correspondiente por parte de Policía Científica, siendo incautados -por irregularidades- tres de ellos: una camioneta Chevrolet, matricula: FRA2607, un automóvil  Toyota, Modelo 1.8 Corolla matricula: RAA1714, y un automóvil  Volkswagen matricula: MAB6327.



Asimismo fue detenido Wilmar Anibal Suárez (conocido por su alias, Nikimba), quien tenía en el terreno de su domicilio, varias auto-partes, nuevas y usadas, disponiéndose por parte de la Justicia Letrada Competente: "detención preventiva, con fines de extradición, de Wilmar Aníbal Suárez González, quedando a disposición de la autoridad administrativa correspondiente, debiendo a tales efectos permanecer en dependencias del Ministerio del Interior hasta el definitivo pronunciamiento".

Elevadas las actuaciones policiales a la Justicia Penal, ésta dispuso: procesamiento con prisión para O. C. P. imputado como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo", el que permanecerá alojado en instalaciones del INR.


Fuente y foto: Jefatura de Policía de Tacuarembó

Titulares por email