Empresas

Peugeot presenta nuevos modelos

El mercado automotor está en un punto de inflexión y Peugeot, de la mano de grupo Stellantis, es uno de los grandes protagonistas de esta revolución.

09:17 hs 31/Ago
2023
Por:    @toledobarnada

Con el fin de celebrarlo y hacer una actualización sobre de las novedades que se vienen, Sadar ofició de anfitrión en su local Blue Box de Portones Shopping a un público integrado por autoridades de Peugeot Latinoamérica, periodistas especializados en el rubro automotor, medios de prensa, influencers y diversos colaboradores y amigos.

El evento comenzó por la presentación de los tres grandes lanzamientos de Peugeot para el mercado nacional. En primer lugar el Peugeot e-208 GT, el primer Peugeot 208 enteramente eléctrico, un coche que ofrece un despliegue tecnológico y de prestaciones tan sorprendente que ya se ha convertido en líder en ventas en eléctricos en Italia, Francia y España en su segmento.

En segundo lugar, se presentó el nuevo Peugeot 208 Style, una nueva variante con actualizaciones de motorización, equipamiento y diseño, con un precio de entrada que dejó atónitos a muchos de los presentes. Por último, la recientemente lanzada Peugeot Landtrek, la pick-up de Peugeot que es orgullosamente fabricada en Uruguay, en lo que significa el exitoso retorno de Peugeot al universo de los vehículos de carga abierta.

Seguidamente, se realizó un repaso por la actualidad del grupo Stellantis y los planes a futuro. Es importante considerar que grupo Stellantis es el líder del segmento eléctrico en España, Francia e Italia con el Peugeot e-208, como también es líder en el mercado de los PHEV en estos países, acelerando su paso a la emisión cero total. Dentro de los planes para el futuro cercano del conglomerado está la meta de las 5 millones de unidades eléctricas para 2030, con un 100% vendidas en Europa y un 50% en Estados Unidos. A su vez, se mantiene el objetivo de liderar la industria de los vehículos eléctricos para ese año ofreciendo 75 modelos distintos.

Desde el Tech Center de Stellantis Sudamérica, el norte del grupo para la región está puesto en las tecnologías de propulsión híbrida, que combinan energía térmica flexible y electrificación. A través de la tecnología BIO-HYBRID se quiere potenciar las virtudes del etanol, como combustible renovable, cuyo ciclo de producción absorbe la mayor parte de sus emisiones, combinando la propulsión a base de biocombustibles con los sistemas eléctricos. También para la región se prevé la descarbonización de los procesos y productos de la empresa para 2038, con una reducción del 50% de las emisiones ya en 2030.

Como broche de oro del evento, y como gran sorpresa final, se realizó un homenaje a los 40 años del lanzamiento del Peugeot 205, uno de los modelos emblema de la marca del león, con la presencia en vivo de un ejemplar de colección de este inolvidable hito, lo que desató los aplausos (y activó las cámaras de fotos) de la mayoría de los presentes.

Foto: Distribucion Prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email